SANTO DOMINGO. La reclusa Sobeida Félix Morel falló ayer en conseguir que un juez acoja un segunda de acción de amparo de cumplimiento, en procura de forzar al Ministerio Público no se oponga a su libertad condicional, apelando a un acuerdo, mediante el cual admitió su culpabilidad, y ofreció colaboración en contra de integrantes de la red de lavado de activos de su amante, el capo boricua José David Figueroa Agosto.
El juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Franny Manuel González, declaró inadmisible la acción, al considerar que el juez de la Octava Sala, Teófilo Andújar Sánchez, había conocido y fallado sobre el caso.
La acción de amparo de cumplimiento fue interpuesta, por medio de su abogado, Félix Portes, quien exige que se respete un acuerdo suscrito con la Fiscalía en marzo del 2011.
El representante legal de la convicta manifestó que en virtud de esa decisión, hoy interpondrá formal demanda en ejecución contractual, en contra del Ministerio Público y en daños y perjuicios.
"Vamos a solicitar a la presidencia de la Cámara Civil que designe una sala, y decidan que esa demanda sea conocida a breve término, tal y como lo establece el Código de Procedimiento Civil.
De igual manera, anunció que someterá otro amparo de cumplimiento por ante el Tribunal Superior Administrativo, porque se trata del incumplimiento de un acto administrativo de un funcionario.
El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, fijó para el 17 de este mes el conocimiento de una solicitud de libertad condicional a favor de la presidiaria.
El mismo magistrado rechazó una petición similar formulada por Sobeida.
0 comentarios:
Publicar un comentario