SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La huelga convocada por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) contra la instalación de las impresoras fiscales fue acogida por la mayoría de los comerciantes de aquí, según se pudo comprobar en recorrido por esta ciudad.
Durante las primeras horas del paro, desconocidos encapuchados incendiaron neumáticos, y lanzaron escombros en calles de algunos barrios.
Mientras que en la parte céntrica de este municipio, el comercio mantuvo sus puertas cerradas, y solamente se observaron algunos vendedores de frutas en aceras y contenes.
En este municipio fue desplegado un discreto patrullaje policial para prevenir alteración del orden público por parte de los manifestantes que suelen incendiar neumáticos durante jornadas de huelgas.
El paro también es respaldado por el Movimiento Patria para Todos, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y otras organizaciones comunitarias de este municipio.
También en Nagua muchos comercios se sumaron a la protesta contra la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que ya ha dicho que no cerrará los establecimientos que no instalen las impresoras o cajas registradoras.
La FDC también convocó para hoy el cierre de establecimientos en Baní, en rechazo a las impresoras fiscales que exige la DGII.
0 comentarios:
Publicar un comentario