SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados del Ministerio Público, desmantelaron ayer una red que se dedicaba a la falsificación de dinero en dólares, euros y pesos dominicanos para financiar sus actividades de narcotráfico internacional, en momento en que pretendía poner a circular RD$2,250,000 falsos en el mercado nacional, a través de una supuesta financiera en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este.
El organismo antidrogas precisó que apresó a tres vinculados a la red durante dos allanamientos realizados en la empresa financiera R- Aché Inversiones en el sector de Los Mina, y en la vivienda del presunto cabecilla de la banda, quien se encuentra prófugo, ubicada el sector Los Frailes.
Diario Libre conoció que dos de los detenidos son Andrés Agustín Reyes y Soribel Reyes Mojica, esta última esposa del jefe del grupo que está prófugo.
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que el organismo antidrogas venía dándole seguimiento a la red de narcotráfico desde junio de este año, ya que, además de la falsificación de dinero, se dedicaba a contratar "mulas" para llevar cocaína a distintos países del Caribe y Europa.
Precisó que la compañía financiera "fantasma" R-Aché Inversiones, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl No.226 en Los Mina, operaba como una entidad de préstamos personales a empleados públicos y privados, así como a buhoneros, para disfrazar sus reales operaciones de falsificación de dinero y narcotráfico internacional.
Medina dijo que la red tenía importantes contactos en sus operaciones en Jamaica, Puerto Rico, Alemania, Holanda, España, Bélgica y otros países, hacia adonde enviaba la cocaína que compraba con dineros falsos que fabricaba en la vivienda del cabecilla de la banda en el sector Los Frailes.
Señaló que la banda vendía 10 papeletas de denominación de US$100 falsos, por una papeleta verdadera de igual valor, entre otras transacciones millonarias, además de que hacía circular en el mercado nacional parte del dinero falso.
0 comentarios:
Publicar un comentario